12936753_939889489412709_4986745535605338277_n

Nací en Caracas Venezuela el 10 de Febrero de 1978.

Mi infancia se vio rodeada de rica música latina tal como salsa, merengue, zoca y los diferentes tambores afrovenezolanos de mi país. Desde muy pequeño demostré tener cualidades para el baile representando varias obras en el pre-escolar y la escuela, aprendí mis primeros pasos como cualquier chico de mano de mi madre y mis tías quienes se esmeraban por presentarme el baile como una rica y divertida forma compartir con amigos y familiares.

Comencé a tomar el baile en serio durante mi adolescencia ya que como decimos en Venezuela: “El que no baila, no come”. Así que comencé a interesarme por ir a los lugares donde se bailaba mucho para aprender de estilos y figuras, allí aprendí varios tipos de baile y llegué a ser muy bueno bailando merengue hip hop que era el ritmo de moda. Gane varios concursos de baile y movimiento de caderas, donde agradecí a Dios haber ido de chico a las diferentes fiestas de tambores de los pueblos costeños como higuerote y la guaira, donde sin duda aprendí a mover las caderas como lo hago ahora.

En Febrero del 2004 salí por primeras vez de mi tierra y me dirigí a Suiza donde impartí clases de merengue house y una fusión entre aeróbic y bailes latinos (muy parecida a la actual Zumba). Fue allí y gracias al éxito obtenido donde pensé en venir a Europa de forma definitiva a impartir clases de baile. Gran parte de mis clases y formación como profesional fueron privadas así que ameritaron que vendiera mi carro y dejara mi trabajo para dedicarme por completo al baile. Después de mucho esfuerzo aprobé varios cursos de baile en estilos como la salsa en línea, salsa acrobática y la salsa cubana, además de certificarme como monitor de aeróbic (certificado que no llegó a mis manos debido a problemas políticos en mi país) y finalmente con todos estos recursos, decido dar el paso y dejar mi país de forma definitiva.

Llego a España el 28 de Junio del 2004 y después de numerosos inconvenientes logro conseguir trabajo como pincha en un bar en Puerto Banús. Luego conocí al Dj Oxley quien me enseñó mucho sobre como pinchar y me ayudo a incrementar mi colección de música latina. He trabajado como pincha y animador en las discotecas y pub con más meneo en el sur de España tales como Disco Kiu y El Pícaro de la Habana, lugares emblemáticos de la noche de baile en Málaga, dónde pude crecer como animador y tener la satisfacción de mantener las pistas con movimiento durante mis sesiones de pincha y Dj.

Actualmente doy clases de baile en varios lugares de la costa malagueña y he participo en diversos congreso de nivel nacional e internacional.

En mis clases trato de transmitir mi amor por el baile y enseñar a que se diviertan y aprendan a expresarse a través del baile social. Pues el baile es sin lugar a duda una de las mejores maneras de divertirse sanamente y de compartir en sociedad, lo principal es que sepan que cualquiera con un poco de esfuerzo puede aprender a bailar y sentir la música.

He realizado varios cursos y talleres, he participado en varios congresos y eventos salseros, bachateros y kizomberos dentro y fuera de España; entre los que cabe destacar:

  • Diversas formaciones en ritmos latinos y africanos en diferentes congresos de baile
  • Seminarios y talleres especializados en ritmos africanos como la kizomba, semba, kuduro, funana, afrohouse y mas en Lisboa y Oporto dela mano de los protagonistas de estos ritmos a nivel mundial, Mestre Petchu, Ze Barbosa, Avelino, Helio Santos, Afrolatin Conettion y más.
  • Soy fundador de kizomba Málaga en el 2005, Kizomba Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador desde 2012
  • He trabajado en radio y Tv nacional en Estepona y Fuengirola, en esta ultima localidad realice un programa de 10 capítulos donde enseñaba a bailar diferentes ritmos latinos.
  • Actualmente me encuentro desarrollando mi nueva metodología de enseñanza llamada Intelligent Dancers y trabajo en la creación de Timba Spain un organización dedicada a el rescate de la rueda de casino en España.