Bailarina profesional, profesora y Coreógrafa.

Se formó en el Conservatorio profesional de Danza de Moscú. Departamento de ballet y danza nacional. Tras terminar ha trabajado en la compañía de danza del Teatro “Estrada” de Moscú. Unos años más tarde estudio Jazz y Contemporáneo la academia de danza derivada.

A partir de allí ha dedicado su tiempo a la carrera profesional de baile moderno. Ha participado en proyectos y espectáculos nacionales e internacionales en los más prestigiosos escenarios. Ha trabajado en el cine, televisión, musicales, desfiles de moda, eventos culturales, festivales.

julia-shevchenko-bn

En la clase se combinan dos principales estilos de jazz, montando coreografías de los principales musicales del Broadway.

Modern Jazz:

Es un estilo de danza que acentúa la línea corporal y la movilidad del torso. Un trabajo de piernas rápido y preciso, con movimientos de hombros o la cabeza, interpretando la música, con influencia de las danzas estilo Broadway o de los musicales.

Lyrical Jazz:

El Lyrical Jazz es una técnica de danza que combina elementos del neoclásico con los propios de la Danza Jazz. Es más suave y expansivo que el clásico y pone el acento particularmente en la expresividad y la manifestación de las
emociones a través movimiento. Se trabaja mucho la flexibilidad, colocación del cuerpo, técnicas de ballet como saltos y piruetas.