IMG_3400

Soy Lucía Piatti, nací en Brasil y crecí en Argentina, en el seno de una familia musical.
Mis primeros pasos fueron a los 5 años con el canto, la danza clásica y la gimnasia artística. Durante mi adolescencia estudié eutonía para la voz, guitarra y percusión e incursioné con diferentes maestros la danza jazz y las danzas populares como la murga porteña, tango, hip-hop, funky, candombe, el samba, la capoeira, danza afrobrasilera (Orixás), siempre complementándolo con prácticas de movimiento consciente varias, como el contact improvisación y el yoga (hatha y ashtanga). Mi necesidad de profundizar me ha llevado a lo que entiendo como la ráiz de la música y la danza: la Danza Africana Tradicional. En este campo durante 8 años consecutivos he estudiado en Argentina, Brasil, España y Francia con diferentes profesores, nativos y no. En Marzo de 2017 realizo un viaje cultural de formación profesional hacia Guinea (Costa Oeste Africana) donde tomo clases de balafón, canto, danza (tradicional y estilo ballet)  y percusión (tradicional y estilo ballet), que cambia el enfoque de la danza, comenzándola a vivir como un evento sociocultural, más que meramente expresivo.
En Argentina y Brasil he participado de las formaciones musicales “Virgen”, “Cimarrao”, “Sabda Virat”, “Son Rizos dúo”, y “Cantomberas trío”, “Cantos del Sur” (solista). En España he fundando “Tomara” (Cataluña) y “Arenaria” (Andalucía) y he participado en “Tangerine trío” (Barcelona). A nivel dancístico, he trabajado con la compañía de danza afro/hip-hop “Staff Coronel”, la comparsa de candombe “Mano Ahí”, la murga porteña “Venganza de los Pobres”, he realizado performances y organizado festivales en la naturaleza con el grupo de Contact Improvisación (C.I.)  de Mar del Plata, C.I. de las Sierras de Córdoba (Argentina) y C.I. Barcelona. He fundado el taller de canto y danza africana MamÁfrica y he sido parte del cuerpo docente de las Escuelas de música y danza africana tradicional “Bembé” y “Nimba” (Argentina), dando clases a alumnos iniciales e intermedios y organizando seminarios intensivos profesionales con maestros africanos. Actualmente estoy viviendo, estudiando y trabajando en la Costa del Sol, España, desde hace tres meses.
Los espero para divertirse, conocer la hermosa cultura africana y sentir la magia, la fuerza de los tambores africanos en su cuerpo.

IMG_3636

Daniel Delgado Stassin nacido el 1 de marzo de 1979 empezó su carrera musical en el año 2002 en Mallorca con un percusionista senegales. A finales de 2004 pone rumbo hacia Barcelona donde tocara con diversos músicos, participando en multitud de eventos. En 2007 pasara una estancia de dos meses en Senegal donde participará en diversas fiestas tradicionales. En 2009 decide instalarse en Suiza donde estudiará la percusión de origen malinke, seguirá una formación en el conservatorio popular de música de Ginebra y formara parte de la escuela djembe-fare con el reconocido maestro cedric asseo. En 2013 decide volver a África (guinea conakry) para seguir formandose y a su vuelta pone rumbo hacia España en Andalucía donde formará parte del grupo “sangbarala connection” y hasta el momento presente asistirá a cursos regulares con el maestro africano nansady keita, actualmente de los más reconocidos.