Nueva Clase Chi Mental Body en SSwing

CLASE DE CHI MENTAL BODY. TODOS LOS JUEVES DE 10 A 11H EN SSWING

OFERTÓN ESPECIAL 20€/MES ( todos los jueves )

PILATES + CHI  MENTAL BODY SOLO 45€ ( 3horas a la semana, lunes miércoles y jueves )

4. Es una innovadora y moderna serie de ejercicios que pertenece  al grupo Body & Mind, el  desarrollo del  cuerpo junto con el de la mente.

El entrenamiento de esta técnica restablece el equilibrio físico y mental.

 

El movimiento fluido controlado por la mente libera los músculos de la tensión y el estrés.

 

Se dirige hacia el interior; concentrándonos en sentir nuestro propio  cuerpo,   enfocándonos  en  la respiración,  entrando dentro  de  nosotros  mismos. A menudo es el único momento del que disponemos durante el día para poder alejarnos del mundo exterior, de las tareas diarias, negatividad que nos persiguen, los problemas y el estrés.

 

La comprensión mental de los ejercicios es principalmente tener una profunda conciencia de cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que cada movimiento del cuerpo comienza en el cerebro. El impulso eléctrico enviado por la mente llega al músculo, provocando su contracción o relajación. En Mental Body es muy importante controlar constantemente el trabajo de cada músculo activado, centrándose en las actividades realizadas. En estos ejercicios, la precisión y exactitud de los movimientos es más importante que el número de repeticiones en sí.

 

En Chi Mental Body  el ejercicio lo hacemos  al ritmo de una música relajante chill-out y mental dance;  los movimientos  son  fluidos y agradables; de un ejercicio sale otro, estimulando y trabajando todos los músculos. Es un gran método, para todas aquellas personas que, durante una hora, quisieran combinar un hermoso y natural movimiento del cuerpo, con ejercicios más estáticos destinados a un perfecto tallado muscular y adelgazamiento de la silueta.

 

En esta clase, cada persona  dicta  el alcance de su propio movimiento, adaptándolo a sus propias posibilidades, el estado de ánimo y el sentimiento de su cuerpo en ese preciso momento. Es una clase sin límite de edad, dirigida tanto a jóvenes como a  mayores.  En Chi  Mental  Body cada  uno encontrará algo para  si mismo, algo que  se  conecta con  su carácter y su ser. Sin embargo, hay que recordar que los ejercicios se mantienen a un ritmo  más  tranquilo que  el  fitness tradicional.

 

 

1.RECORTADA

 

CHI MENTAL BODY SE COMPONE DE:

 

1ª PARTE:  Chi Flow Motion (10 min)

– Calma el cuerpo y la mente a través de la respiración adecuada,

ejercicios de calentamiento, estimulación del sistema cardiovascular;

Se siente directamente cómo circula la energía en todo nuestro cuerpo.

Incluye elementos orientales como:

  • Tai Chi (un arte marcial de China; sistema de movimientos armoniosos, ligeros y lentos, que influyen positivamente en la mejora y el mantenimiento de la salud física y mental; técnica de meditación en movimiento)
  • Qi Gong (conjunto de ejercicios saludables para relajar el cuerpo entero, modificar la postura y evitar sobrecargas inconvenientes en las articulaciones)
  • Meditación
  • Pranayama-técnica de la respiración correcta

Elementos occidentales:

Viajes con el cuerpo y la fantasía

 

2ª PARTE: Power Chi/Mental Dance(20min)

-Mas enérgica e intensa, activando el sistema cardiovascular, eliminando

tensión en los músculos, mejorando respiración, concentración, equilibrio,

coordinación;

– esta parte de la clase = sorpresa, usando una de las siguientes formas:

  • Power chi: basado en la medicina china (fuerzas de la filosofía Yin-Yang, Qi,  el sistema de meridianos – los canales de la energía vital humana) y la regla de los cinco elementos en la vida cotidiana. A través de la coexistencia de la música, el movimiento consciente y la dirección correcta, respiración adecuada y la imaginación, afectando a todos los sentidos, mejoramos el flujo de energía en los meridianos, eliminando los bloqueos, que a menudo son la causa del dolor y muchas enfermedades.
  • Mental Dance: coreografía o elementos aeróbicos, ¾ Dance,  Salsa,

Danza clásica, entrenamiento fascial y otros.  Movimientos naturales,    suaves y agradables con la música adecuada para ello; relajación  para el  alma, cuerpo y mente a través de la relajación activa.

 

 

3ª PARTE  – Chi Yoga (20-25min)

-Entrenamiento muscular dinámico alternado con la estabilidad, combina

coordinación, equilibrio, concentración y relajación; mejora la flexibilidad,

estimula y fortalece los brazos, espalda, piernas y abdomen y sobre todo los

músculos profundos llamados “core-centro energético”;

-Mejora la consciencia y el sentimiento del cuerpo, manteniendo la postura

correcta; el movimiento consciente calma y ayuda a centrar nuestra mente

Con el interior y la respiración; consiste en hacerse mas fuerte y hacer

frente a las dificultades de la vida cotidiana;

Incluyen elementos orientales como:

  • Hatha Yoga (posiciones modificadas de yoga)

Métodos occidentales:

  • Pilates / Estiramiento /Entrenamiento fascial /Fitness/Gimnasia de la columna vertebral / Body art

 

4ª PARTE: Chi Flow Motion-calmante y relajante (5-10min)

– Equilibra el dinamismo de la vida cotidiana, dejando el cuerpo y alma en

paz y relajación;

– Mejora del bienestar (relax, autocontrol, armonía), concentración, regeneración,  reduce la ansiedad y el nerviosismo, los miedos, trastornos del sueño y la tensión; en definitiva la sensación de ser más feliz y estar saludable.

 

Elementos orientales:  Meditación / Respiracion (Pranayama)

Métodos occidentales: Ejercicios calmantes y tranquilizantes/Viajes del cuerpo/de la fantasía /Entrenamiento autógeno (técnicas de relajación de Schultz yJacobson)/Método deFeldenkrais/Progresiva relajación muscula

Desde SSwing les aconsejamos añadir estos ejercicios como complemento perfecto a las clases de Pilates.

Esta a tiempo de sentirse mucho mejor de cuerpo y mente en todos los sentidos.

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