Nuevas Clases Bachata y Kizomba en SSwing

 

Bachata

La bachata es un baile muy romántico y rítmico. Mezcla el aire romántico del bolero con un ritmo contagioso. Al igual que otros bailes latinos como la salsa y el merengue, la bachata casi siempre se baila en pareja. La pareja baila en una posición cercana con en varios bailes de salón.

Se baila a un ritmo más lento que el merengue, en un compás 4/4. El paso básico de bachata consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo.

Este baile se distingue por su acentuado movimiento de caderas. Este movimiento es más marcado en la mujer. Tiene una estructura flexible. Permite la incorporación de pasos de otros bailes latinos, como la salsa o el merengue. Original de la República Dominicana, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional.

Romeo Santos (del reconocido grupo Aventura), Juan Luis Guerra o Prince Royce son algunos de los exponentes con más repercusión de la música bachata moderna.

La bachata sensual conocida actualmente se caracteriza por las ondas del cuerpo y movimientos de cabeza.

cotd_email_1436170225_00032

Kizomba

La Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. El término “Kizomba” significa “fiesta” en la lengua Kimbundu

Como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), con origen en la Semba y con  influencias musicales del Zouk (Antillas)

La Semba ya se bailaba en los años 50/60 junto con otras danzas tradicionales, después recibió la influencia de otras muchas culturas tras la colonización dando lugar a una fusión de ritmos africanos con la forma de bailar en pareja proveniente de la sociedad europea.

Hoy en día, es muy popular en Angola, Cabo Verde y Portugal y se ha extendido a otros muchos paises europeos (sobretodo España, Portugal y Francia), africanos y EEUU.

En Portugal la palabra “Kizomba” se utiliza para cualquier tipo de música derivada de Zouk, aunque no de origen angoleña. En Cabo Verde este estilo de música también se conoce como Cabo Love o Cabo Zouk.

Es un baile muy sensual, se genera un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso. La conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. En la kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

Hay varios estilos de Kizomba.

–  Passada – estilo clásico. Con figuras caminadas con el hombre y la mujer juntos.

– Tarraxinha – no se camina, sino que el hombre marca la cadencia de la música suavemente con la cadera durante las pausas musicales en las que no hay batida.

– Saida – se separa a la mujer un poco y ella sale a caminar por el lado del hombre

– Quadradrinha

– Ventoinha

kizomba_4

 

Animate con nuestros ritmos mas pasionales!!

Mas info 657.526.777 o info@sswing.es

About The Author

Related Posts

4 Comments

  1. Brent Smith 14/05/2018 Responder
    • Layla 14/05/2018 Responder
  2. Frida 29/05/2018 Responder
    • Layla 29/05/2018 Responder

Leave a Reply